Los deberes del socio

Aspiramos a que nuestros nuevos socios adopten la Doctrina Cooperativa, esto es: enfatizar la igualdad, la justicia, la ayuda mutua, el esfuerzo propio y la emancipación económica y social.

Nuestros socios donan esfuerzos y recursos a entidades caritativas locales, proveen alternativas financieras con fines educativos, realizan una labor de orientación financiera a la nueva generación de socios y ofrecen servicios financieros a la comunidad y a los pequeños comerciantes que quieren contribuir a la economía local.

Los beneficios

Eres socio y dueño

Con tan sólo $10 puedes hacerte socio, lo que implica que las ganancias de la cooperativa se compartirán en forma de dividendos y se depositarán en tu cuenta. Además, estos dividendos son exentos de contribuciones.

Voz y voto

Como socio tendrás participación de las asambleas anuales con derecho a postularte como miembro de la junta administrativa o a elegir a los miembros que te representarán.

Ganancias son para los socios.

Al ser una organización sin fines de lucro, estamos al servicio de los socios y no para responderle a accionistas. Las ganancias se reinvierten en los socios a través de tasas de interés más bajas, menos cargos por servicios y mayores tasas de interés en los ahorros.

Servicios convenientes

Entre los servicios que ofrecemos se destacan cajeros automáticos, préstamos personales, hipotecarios, turísticos, estudiantiles universitarios, comerciales, financiamiento de autos, de enseres, de seguros, certificados de depósitos, cuentas de ahorro, cuentas de cheques, tarjetas de crédito, cajeros automáticos, alquiler de cajas de seguridad, depósitos directos y descuentos de nómina.

Dinero asegurado

La Corporación para la supervisión y Seguros de Cooperativas (COSSEC) garantiza que en EDECOOP se aseguren tanto los depósitos como las acciones de sus socios.

Beneficios adicionales

Para los socios EDECOOP podemos ofrecer seguros de vida, seguros de incapacidad y seguros de servicios funerarios.

SOLICITUD PRELIMINAR PARA NUEVOS SOCIOS