Bienvenidos a nuestra sucursal electrónica.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para hacerte socio(a)

Somos una asociación de ahorro y crédito con una larga tradición de excelencia cooperativista, tanto en el servicio profesional como en la calidad de nuestra diversa gama de productos financieros.

Sobre nosotros

Somos #1 en servicios financieros.

Proveemos productos financieros diversificados y de calidad a un costo razonable.

Experiencia

Representamos una sólida trayectoria de compromiso cooperativista desde el año 1955, garantizando estabilidad institucional.

Profesionalismo

Cultivamos y ejercemos nuestros servicios al cliente con un alto sentido de profesionalismo porque, sobre todo ¡somos socios!

Innovación

Prestamos especial interés a nuevas tecnologías para facilitar y agilizar nuestras diversas transacciones financieras.

Confiabilidad

Tenemos una larga tradición cooperativista, las credenciales y prestigio de nuestros directivos y una estricta ética institucional.

Buen trato

La solidaridad y el respeto atento son pilares de nuestro servicio a los socios, en un ambiente de genuina afabilidad y amistad.

Diversificación

Brindamos todas las alternativas financieras disponibles que mejor respondan a las necesidades particulares de nuestros socios.

Nuestro Compromiso Cooperativista

Palabras de nuestro Director Ejecutivo:

“El cooperativismo supone un compromiso moral con los asociados: mejorar cada día nuestro nivel de desempeño en la calidad y cumplimiento de los servicios financieros que ofrecemos.”

Ángel Rodríguez Negrón

Nuestros socios opinan:

Preguntas frecuentes

¿Qué es una cooperativa?

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se unen voluntariamente con el objetivo de hacerle ellos mismos frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, a través de la conformación de una organización democrática, cuya gestión y administración se llevará a cabo tal como lo acuerden todos los socios que la integran. Es decir, a diferencia de muchas empresas que presentan un único dueño y una sola persona que se encarga de la toma de decisiones importantes, en las cooperativas, todos los socios son poseedores de ella y todos toman decisiones en el marco de la más absoluta democracia.

¿Que significa ser socio de una cooperativa?

En una cooperativa, es el socio el que dirige y se gobierna con la participación de todos, es decir, es un co-gobierno, la cantidad de estos es generalmente ilimitada y en lo que respecta a las ganancias, el excedente que la misma produzca se devuelve a los socios en proporción a sus actividades y servicios.

¿Qué ventajas ofrece una cooperativa?

Algunas de las ventajas de las cooperativasson:

Eres socio y dueño

Con tan sólo $10 puedes hacerte socio de una cooperativa, lo que implica que las ganancias de la cooperativa se compartirán en forma de dividendos y se depositarán en su cuenta. Además, estos dividendos son exentos de contribuciones.

Voz y voto

Como socio tendrás participación de las asambleas anuales con derecho a postularte como miembro de la junta administrativa o a elegir a los miembros que te representarán.

Las personas van antes que las ganancias

Al ser organizaciones sin fines de lucro, las cooperativas están al servicio de a sus socios y no de para responderle a accionistas. Las ganancias se reinvierten en los socios a través de tasas de intereses más bajas, menos cargos por servicios y mayores tasas de interés en los ahorros.

Están a la vanguardia con los servicios financieros

Entre los servicios que ofrecen las cooperativas de ahorro y crédito se destacan cajeros automáticos, préstamos personales, hipotecarios, turísticos, estudiantiles universitarios, comerciales, financiamiento de autos, de enseres, de seguros, certificados de depósitos, cuentas de ahorro, cuentas de cheques, tarjetas de crédito, cajeros automáticos, alquiler de cajas de seguridad, depósitos directos y descuentos de nómina.

Tu dinero está asegurado

La Corporación para la supervisión y Seguros de Cooperativas (COSSEC) garantiza que en las cooperativas se aseguren tanto los depósitos como las acciones de sus socios.

¿Qué ventaja competitiva ofrece EDECOOP?

EDECOOP es la única asociación de ahorro y crédito que ofrece 1.5% de interés en Certificados de Depósito. Los términos y condiciones pueden informarse escribiendo a: info@edecoop.com

Ofrecemos el más alto APY en CERTIFICADOS DE DEPÓSITO

Los intereses se pueden acreditar a una cuenta con EDECOOP, o si prefieres, puedes capitalizar con el certificado al vencimiento, o renovarlo por un nuevo término de 12 meses. Depósitos de $5,000 en adelante. Para ofertas vigentes llamar al 787.520.7111 o escribir a: info@edecoop.com

Genera 1.75% de interés garantizado al término de 12 meses.*

Al término de 12 meses con un depósito de $50,000.00

Nuestras noticias y artículos recientes

February 12, 2017
Mons. Antulio Parrilla Bonilla
February 15, 2017
Supera la crisis con EDECOOP
February 14, 2017
El ahorro en una cooperativa
February 7, 2017
Historia del Cooperativismo
February 16, 2017
Comité de Jóvenes
February 16, 2017
Comité “Pinos de Otoño”

Solicita un préstamo personal con un bajo pago mensual.

¡Complete el formulario para una pre-cualificación!

Solicita una llamada de orientación hoy mismo.

Nuestros asesores financieros están disponibles para contestar tus preguntas y dudas. Bríndanos tu información de contacto y horas convenientes para recibir llamadas y con mucho gusto se pondrán en contacto contigo.